Cerrar Publicidad (10s)

El presidente electo Gabriel Boric, se refirió este lunes al proyecto de Pensión Garantizada Universal. Allí aseguró que no importa quien firme la iniciativa, sino que sea sostenible en el futuro.

"No tenemos ningún interés en disputar quien firma la reforma. Lo que importa es que mejoren las pensiones de los chilenos y chilenas; que sea una reforma seria, responsable y sostenible en el futuro", indicó el futuro Mandatario.

Asimismo, anunció que junto a su equipo le entregarán al actual Gobierno opciones de posibles fuentes de financiamiento. "Le presentaremos al gobierno un pool de alternativas distintas para asegurar el financiamiento en función de las recomendaciones que nos han hecho economistas expertos en el área, que no necesariamente son de nuestro sector", señaló.

"Por ejemplo, tomamos en consideración la recomendación que hizo Jorge Desormeaux, del Consejo Fiscal Autónomo, para abordar el financiamiento riguroso de algo tan importante como esto”, añadió Boric.

Lee también: Paula Daza descartó sumarse al gobierno de Boric: "Es tiempo que lleguen nuevas personas a trabajar"

Finalmente, dijo que espera que la PGU "salga lo más rápido posible en la medida de que haya garantía de que esté financiado, y nosotros vamos a presentar distintas alternativas (para que eso pase)".

Cargando más noticias...