Parlamentarios se reunieron con gobernador Díaz para revisar áreas donde se invertirán más de $94 mil millones en el Biobío
Fotografía:

Parlamentarios se reunieron con gobernador Díaz para revisar áreas donde se invertirán más de $94 mil millones en el Biobío


Por Ariela Rios | 08 Enero 2022 09:45
COMPARTIR

Los parlamentarios y quienes se integrarán al Congreso en marzo se reunieron con el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz. Lo anterior, para conocer las nueve áreas en que se invertirán más de 94 mil millones de pesos. 

Los representantes de diversas colectividades conversaron con Díaz para analizar los fondos que tendrá el Biobío.

El diputado Eric Aedo indicó que están “agradecidos porque hemos recibido información precisa respecto de los sueños, de los deseos que tiene el Gobernador Regional respecto a este. Sabemos que es un presupuesto insuficiente, lo que hemos dicho acá y lo que hemos comprometido es un trabajo de la mano con él. Más allá de las distintas miradas políticas que tenemos cada uno de nosotros. Porque nos interesa que a la región le vaya bien y a cada uno de los hombres y mujeres que viven en nuestro distrito”. 

Te puede interesar: Drogas, router y celulares: requisan arsenal de artículos desde cárcel de Concepción

En tanto, la diputada electa María Candelaria, señaló que “esperamos que cada uno de nosotros pueda entregar lo mayor de si en función de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Tenemos un montón de problemas en la región, desde la salud, la vivienda, la educación, los temas de los presupuestos, el tema de la conectividad, muchas cosas”.

Por otro lado, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz sostuvo que “hablamos de las líneas de acción que vamos a tomar este primer semestre, para volver a retomar la práctica que nos permita ejecutar a lo menos la mitad de este primer semestre".

"Es una reunión muy colaborativa en la cual también hemos tomado un acuerdo de tener reuniones con alguna periodicidad entre mensual y trimestral", agregó.

Por último, el senador electo y actual diputado, Gastón Saavedra, manifestó que “es una región que se adentra a situaciones muy complejas, se termina el Proyecto Mapa. Por lo tanto, se caen miles de empleos que había hace un tiempo y ahí es el sentido de urgencia que debe tener la gestión publica, las relaciones públicas en función de la calidad de vida de los habitantes. Y esta reunión tenía que ver con esto, aclarar el presupuesto y los recursos públicos que se van a tener que usar”.  

ETIQUETAS: