Drogas, router y celulares: requisan arsenal de artículos desde cárcel de Concepción
Fotografía:

Drogas, router y celulares: requisan arsenal de artículos desde cárcel de Concepción


Por Belen Carrasco | 07 Enero 2022 21:24
COMPARTIR

El personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, impidió el ingreso de una partida considerable de equipos celulares y drogas. Todo esto oculto en el doble fondo de un espejo que iba dirigido a un interno del lugar.

El accesorio levantó la sospecha del personal, quienes al revisar se percataron que traía en su interior 18 aparatos de telefonía celular. Además de 1 router; 7 chips, 60 gramos de cannabis sativa, 40 gramos de pasta base de cocaína y 50 comprimidos. Asimismo, detectaron una sustancia sintética sin identificar en la prueba de campo.

Sobre esto, se refirió el Alcaide (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, teniente coronel, Rodrigo Campusano; quien dijo que los elementos incautados dan cuenta de una organización delictual que lucra dentro de recinto.

"Nuestro personal está preparado para advertir situaciones anormales que constituyen un delito y pueden traer graves alteraciones al régimen interno. Cada encomienda es cuidadosamente revisada y ante la menor sospecha, debe recurrir a elementos de detección electromagnética o canes adiestrados para evitar que elementos prohibidos lleguen a manos de la población penal; que podría estar coordinando acciones delictuales o manteniendo actividades lucrativas", explicó.

Lee también: Cámara captó la presencia de un puma en la Provincia de Concepción

Finalmente, cabe señalar que la remitente de la encomienda es una mujer, cuyo nombre informaron al Ministerio Público, para añadirlo al caso que investiga la administración penitenciaria.

https://twitter.com/Sabescl/status/1479575701573488644?s=20
ETIQUETAS: