Cerrar Publicidad (10s)

Una menor de 3 años y su padrastro murieron ahogados tras ser arrastrados por la corriente del río Chico. La tragedia ocurrió la tarde de este miércoles, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Conforme señala la información preliminar, el sujeto de 48 años trató de salvar a la niña cuando era arrastrada por la corriente. No obstante, no pudo hacerlo y les arrastró a ambos. Primero se constató la muerte del padrastro y luego de la menor, pese a los intentos por reanimarla.

De acuerdo al detalle que entregó el capitán de Carabineros, Guido Klesse, de la Sexta Comisaría de Alerce, "ambos fueron arrastrados por la corriente, resultando en primera instancia fallecido el padrastro de la niña".

"La niña fue sacada del agua aún con signos vitales débiles. Luego de arduos esfuerzos de maniobras de reanimación, personal del SAMU la declaró fallecida", complementó.

Lee también: Persecución dejó dos personas detenidas: Ambas registran más de 100 arrestos

Tras los hechos, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido por instrucción del Ministerio Público.

Por otra parte, a través de redes sociales, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, envió sus condolencias a la familia de la menor y el hombre de 48 años.

"Nos sumamos mediante nuestras condolencias al dolor por el deceso (...) Entregamos nuestro abrazo a su familia, vecinos y amigos, para enfrentar esta tragedia que enluta a Puerto Montt", expresó el jefe comunal.

Cargando más noticias...