Gas a precio justo: alcalde de Chiguayante asegura que se comenzaría a vender antes de abril
Fotografía:

Gas a precio justo: alcalde de Chiguayante asegura que se comenzaría a vender antes de abril


Por Belen Carrasco | 06 Enero 2022 19:13
COMPARTIR

La iniciativa de gas a precio justo, impulsada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, podría ver luz verde a más tardar en abril próximo. Así lo confirmó la autoridad comunal tras la primera reunión de la Asociación de Municipios unidos por este proyecto.

Un total de 60 alcaldes se reunieron en la comuna de Constitución para entablar las primeras directrices de la organización por el gas a precio justo.

Respecto a los plazos para concretar este anhelado proyecto, se refirió el alcalde de Chiguayante. “Los vecinos quieren que el gas les llegue hoy día a precio justo. Nosotros entendemos por precio justo, un precio que está muy cerca del valor por el cual se vende por parte de Enap. Enap vende entre $8.700 y $10.500 el cilindro de 15 kilos. Por lo tanto un valor a precio justo, agregándole todos los demás gastos operacionales, es $14.000 o $15.000. Eso es un valor en el cual nosotros podemos creer que las familias modestas y los pensionados de Chile van a poder comprar este valor y nosotros vamos a estar disponibles para que eso llegue cuanto antes", expresó Rivas.

"Desde el momento en que se forma la empresa, en una semana más se puede empezar a vender. Y eso va a ser inmediatamente cuando nos aprueben la asociación", añadió. En esa línea, aseguró que "a más tardar podría funcionar en abril".

Lee también: Mesa del Agua concreta primera reunión para abordar escasez: "El agua en Santa Juana es como el oro"

Cabe señalar que según informó el jefe comunal, la idea es establecer una empresa "que va a estar instalada en todo Chile, con un solo modelo de cilindro". Si bien hasta el momento dicha compañía aún no tiene nombre, el alcalde se mostró esperanzado de que el proceso avance pronto y de la adherencia que ha tenido de otros municipios.

"Yo me quedo con una tremenda sensación positiva al ver el entusiasmo de mis colegas, su compromiso. Hay hoy día una cantidad de alcaldes que sin ponernos de acuerdo estamos hablando de lo mismo, y esforzándonos para que las cosas que nosotros decimos, se lleven a cabo. Todos estamos preocupados de que la venta del gas pueda ser pronto y rápido. Hay un gran movimiento municipalista que ha rejuvenecido con esta lucha y que no vamos a cejar esfuerzos para que se pueda cumplir nuestro compromiso con todos los ciudadanos", cerró.

ETIQUETAS: