Perro salvó la vida de montañista tras pasar horas recostado encima
Fotografía:

Perro salvó la vida de montañista tras pasar horas recostado encima


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2022 08:38
COMPARTIR

Un perro de ocho meses, llamado North, le salvó la vida a un montañista croata tras pasar 13 horas recostado encima de su cuerpo para darle calor. Ocurrió en Croacia, a 1.800 metros de altura y ambos habían caído por un barranco. El perro ayudó a que el sujeto mantuviera su temperatura corporal hasta que llegó el equipo de rescate.

Sucedió el pasado sábado, cuando un grupo de tres montañistas tomó la decisión de escalar la cumbre más alta de la cadena montañosa de Velebit, cerca de la costa adriática. El perro acompañó a su dueño y dos de sus colegas, según consignó TN.

Los tres iban desarrollando su escalada de buena manera hasta que Grga Brkic y North -mascota de su primo- cayeron 150 metros por un barranco. Transitaban por una pendiente helada cuando sucedió.

Tras ello, el joven resultó herido y quedó tendido en el suelo. Estaba en una zona difícil de salir y North, en tanto, no sufrió daños al caerse.

Lee también: "Me salvó el Viagra": Enfermera con Covid-19 despertó tras 28 días en coma

De inmediato, sus compañeros de excursión solicitaron ayuda. No obstante, el clima no permitió la llegada oportunia de los socorristas.

Fue ahí donde North, en medio de las temperaturas heladas de la montaña, se recostó encima del cuerpo de Brkic y permaneció en dicha postura por 13 horas hasta que el equipo de rescate llegó. Lo que hizo darle calor durante la madrugada y mantener su temperatura corporal, salvándole la vida.

Por su parte, el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) destacó lo hecho por el can. "La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados", manifestó y los paramédicos subieron una foto donde se ve al perro aún recostado sobre Brkic en una camilla.

Finalmente, el organismo detalló que "North se enrolló (sobre el joven accidentado) y lo calentó" hasta que llegaron los equipos de emergencia.

https://twitter.com/HrvatskaGSS/status/1477619957013823489?s=20
ETIQUETAS: