Gary Medel sufre por el Covid-19 y preocupa a toda la Selección
Fotografía:

Gary Medel sufre por el Covid-19 y preocupa a toda la Selección


Por Sabes Deportes | 05 Enero 2022 10:18
COMPARTIR

Gary Medel sufre por el Covid-19 y preocupa a toda la Selección. Uno de los referentes de la "Roja", luego de celebras las fiestas de fines de 2021 en Madrid con su familia, dio positivo al PCR realizado en el Bologna. El formado en la Universidad Católica es uno de los portadores del virus.

A través de una información oficial, Bologna ratificó que "Gary Medel, Federico Santander, Sydney Van Hooijdonk y Emanuel Vignato dieron positivo por Covid-19. Según el protocolo, se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias locales y los jugadores se aislaron en casa". El jugador chileno estuvo con su señora Cristina Morales y todos sus hijos reunidos en España, donde pasaron Navidad y Año Nuevo.

Ahora, pensando en lo que viene, Gary Medel tiene que seguir en aislamiento para determinar como sigue de su afección y si puede estar en la doble fecha clasificatorias con Chile ante Argentina, el próximo 27 de enero en Calama y el 1 de febrero ante Bolivia en la altitud del Hernando Siles de La Paz.

En tanto, el técnico del Bologna, Sinisa Mihajlovic lamentó la situación que vive el "Pitbull", quien se perderá el clásico entre chilenos en Italia frente al Inter de Milán.

"Gary lo está haciendo bien y fue uno de los jugadores más destacados de la primera parte de la temporada. Es líder y tiene personalidad. Lo perderemos definitivamente debido al Covid. Lo manejaremos y esperamos recuperarlo lo antes posible. Tendremos que encontrar otra solución", expresó el técnico.

Lee también: Manu García llegó para asegurar la portería de la UdeConce

Esta temporada, Gary Medel suma 19 partidos y 18 de ellos fueron de titular. Registra 1.621 minutos en la cancha y no lleva goles.

ETIQUETAS: