Fernández Vial se preocupa de perfeccionar a su staff de trabajo
Fotografía: Gentileza Alfonso Bastias / Comunicaciones Fernández Vial

Fernández Vial se preocupa de perfeccionar a su staff de trabajo


Por Sabes Deportes | 05 Enero 2022 21:24
COMPARTIR

Fernández Vial se preocupa de perfeccionar a su staff de trabajo. El "Almirante" está en búsqueda del retorno a la Primera División, de profesionalizar el fútbol femenino y también de mejorar las fuerzas básicas, para que en un futuro cercano puedan tener más jugadores en el primer equipo.

La directiva liderada por Ángelo Castiglione y el gerente general, Felipe Sáez, apuestan en grande con el perfeccionamiento de su personal con cursos de gestión deportiva, de técnicos y de distintas especialidades en el área, para lograr el progreso de la institución.

"Para nosotros es fundamental el desarrollo interno, somos un club en crecimiento, tenemos una desventaja comparativa con el resto al estar fuera del profesionalismo por diez años, y la única forma de acelerar el crecimiento y desarrollo interno, es con profesionales preparados y especializados, en ese sentido nuestra intención es desarrollar talentos individuales en todas las áreas de la gestión", dijo Felipe Sáez a la página del club.

Uno de los cursos que lograron realizar los profesionales es el de análisis en el rendimiento de fútbol, dictado por la página web de la Conmebol. "El curso tuvo la modalidad online y duró un mes, luego tuve un plazo de cuatro meses para rendir un examen que me evaluaba, obtuve un 100 de 100. El aprendizaje es positivo, ya que desde el club me han enviado a realizar cursos para obtener los conocimientos necesarios y aportar mediante el análisis de videos lo que nos pide el técnico”, explicó el audiovisual del área técnica del club, Pedro Ulloa.

Lee también: TVN volverá a transmitir el fútbol chileno luego de 22 años

Entre los que se han capacitado está el propio Sáez, Sergio Urzúa y Rodrigo Robles en Gestión Deportiva; Manuel Negrete, José Luis Espinoza, Gonzalo Smith, Rodrigo Riffo y Carlos Oses en cursos técnicos; mientras que Rodrigo Flores, Pedro Ulloa, Leslie Sáez, Katherine Mena y Ariel Obreque tomaron distintas especialidades, que son fundamentales en el crecimiento de la institución.

ETIQUETAS: