TVN volverá a transmitir el fútbol chileno luego de 22 años
Fotografía: Facebook Fútbol UdeC

TVN volverá a transmitir el fútbol chileno luego de 22 años


Por Sabes Deportes | 05 Enero 2022 20:58
COMPARTIR

TVN volverá a transmitir el fútbol chileno luego de 22 años. ¿Quién no disfrutó de un partido de la Primera División en la pantalla abierta los sábados por la noche? Los amantes del balompié nacional, nuevamente, podrán disfrutar de la actividad a través de Televisión Nacional de Chile. Hoy, WarnerMedia Chile con su filial TNT Sports y la estación pública firmaron un convenio de colaboración por todo 2022.

Con ello, se marca el retorno del fútbol profesional a TVN. El convenio consiste en que se transmita un partido de cada fecha del Campeonato Chileno 2022. Preferentemente será de equipos de regiones o bien los que tengan menor repercursión televisiva. Este compromiso también irá por la señal internacional TV Chile, para que los compatriotas que estén fuera del país se reencuentren con el equipo de sus amores.

El último partido que TVN transmitió de la Primera División de Chile fue el 21 de octubre de 2000. O'Higgins y Palestino igualaron en ese duelo 2-2. De ahí en adelante, el fútbol comenzó a ser transmitido en canales de cable y en 2021, Chilevisión mostró algunos compromisos.

"Nos llena de orgullo presentar esta alianza, la cual refuerza nuestro compromiso de llevar el fútbol chileno a más hogares a lo largo de todo el país, junto a un histórico canal como TVN. Nuestro objetivo es continuar entregando a la audiencia el mejor contenido deportivo con transmisiones de primer nivel, y este acuerdo es una gran noticia para los fanáticos y fanáticas" aseguró Gustavo Minaker, Head of Sports Latam y General Manager de WarnerMedia Chile.

Lee también: Gary Medel sufre por el Covid-19 y preocupa a toda la Selección

En tanto, el Director Ejecutivo de TVN, Francisco Guijón manifestó que "para nosotros es una enorme alegría traer el fútbol de regreso a TVN luego de tantos años, porque sabemos que es pasión de multitudes y en esa línea como canal público queremos que todos puedan verlo y disfrutarlo, tanto en nuestra señal abierta como en nuestras plataformas digitales". De igual manera, TVN transmitirá los goles del torneo en 24 Horas en un espacio dedicado al fútbol nacional con las mejores jugadas, alternativas y tantos de cada jornada.

ETIQUETAS:

TVN