Cerrar Publicidad (10s)

Con palabras motivadoras, la Jefe de Zona (s) General María Teresa Araya dio la bienvenida a los 327 Carabineros, que provenientes de todo Chile, llegaron a la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, para instruirse en un período de 2 años académicos en ese planten educacional.

Durante sus palabras la General Araya enfatizó a los nuevos alumnos que “este momento es histórico, donde sus promociones pasan a ser una sola y van a conformar este equipo de trabajo que durará dos años y desde ahí vamos a sacar los frutos esenciales para poder seguir avanzando en nuestra Institución.”


Además la General destacó la importancia para el país, de contar con Carabineros más preparados como lo serán ellos cuando terminen su período académico.

En este sentido indicó que “deben estar preparados para enfrentar las demandas actuales de la ciudadanía y también aquellas emergentes, las que requieren las nuevas generaciones, aquellas que van surgiendo con el cambio de un país. Ante ello debemos estar preparados para dar respuestas oportunas y de calidad.”

Una de las nuevas alumnas es la sargento 2° Cintia Riquelme, proveniente de la primera Comisaría de Ancud, quien con emoción relata que decidió postular “para ser destacada dentro de mis pares, era una meta que tenía en mente como todos los Carabineros que ingresamos a esta linda Institución, que queremos llegar a Suboficial Mayor, y ojala se pueda cumplir. También decidí postular para que mi hijo, que es mi motor, se sienta orgulloso de la madre que tiene”.

Estos 327 Carabineros que inician una nueva etapa en sus carreras, tendrán una preparación teórica y otra práctica conformando el Bienio 2022- 2023 de la ESUCAR Concepción, tras lo cual podrán tener herramientas que les permitirán entregar un mejor servicio a la comunidad.

Cargando más noticias...