Mujer falleció tras ser atropellada por microbús en el centro de Concepción
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

Mujer falleció tras ser atropellada por microbús en el centro de Concepción


Por Belen Carrasco | 04 Enero 2022 14:16
COMPARTIR

Una mujer falleció esta tarde luego de ser atropellada por una micro de la línea Vía Láctea en el centro de Concepción. El hecho ocurrió en la intersección de calles Arturo Prat con San Martín.

Según los primeros antecedentes, el taxibus venía entrando por calle San Martín cuando impactó a la joven que iba cruzando aparentemente en un paso habilitado.

"Iba en la locomoción vía láctea entrando a San Martín, cuando una niña iba cruzando por su paso de peatón, la faltaba poco por cruzar a la otra vereda y el bus no paró para dejarla pasar. Yo grité dentro de la micro que había atropellado a una niña, el chofer no se había dado cuenta. Ahí todos se bajaron y él sorprendido, quedamos en un estado de shock", relató un testigo que iba a bordo de la micro.

Lee también: Joven atropellada en Concepción tenía 18 años: Pasajeros hicieron frenar al chofer de la micro

En esa línea, otra pasajera también señaló que "al momento de doblar la micro sentimos que pasamos por dos saltitos, y nunca nos imaginamos que había sido una persona (...) casi todo los pasajeros atinamos a bajar y el chofer quedó en shock, no reaccionaba. Yo no me bajé altiro, pero me fijé en la ventana y se veía que habían unos pies abajo de las ruedas. El bus no iba a exceso de velocidad, los dos tenían verde, lamentablemente yo creo que el chofer no vio que venía cruzando la niña".

A raíz de lo sucedido, hasta el lugar llegó personal de la primera y séptima Compañía de Bomberos de Concepción, junto con personal de la primera Comisaría de Carabineros y la SIAT. Los antecedentes se entregarán a Fiscalía para que realicen los peritajes correspondientes.

ETIQUETAS: