Joven atropellada en Concepción tenía 18 años: Pasajeros hicieron frenar al chofer de la micro
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

Joven atropellada en Concepción tenía 18 años: Pasajeros hicieron frenar al chofer de la micro


Por Mario Saavedra | 04 Enero 2022 16:17
COMPARTIR

Conmoción causó un fatal atropello que ocurrió durante la tarde de este martes, en el centro de Concepción. Una micro de la línea Vía Láctea impactó a una joven de 18 años en la esquina de San Martín con avenida Prat. Carabineros confirmó que la muchacha avanzaba por el cruce peatonal cuando fue alcanzada por el bus.

Tras el atropello, la máquina continuó con su marcha por media cuadra. La afectada quedó debajo del móvil. Cuando personal del Samu y Bomberos llegaron al lugar, se constató su fallecimiento en el sitio del suceso. La labor de los voluntarios se concentró en extraer el cuerpo de la víctima.

Cabe indicar que pasajeros del bus señalaron que fueron ellos quienes hicieron frenar al chofer de la micro. Los primeros antecedentes policiales indican que el conductor no creía que había atropellado a una persona.

SIAT

Por instrucción del Ministerio Público, la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) Concepción, trabajó en el sitio del suceso. El teniente de dicha unidad, Salvador Soto, entregó más antecedentes. Señaló que “a las 13.40 horas, se registró un accidente de tránsito del tipo atropello. Lamentablemente, se produjo el deceso de una persona de sexo femenino, de 18 años de edad. En circunstancias que se investigan, un taxibús de la línea Vía Láctea efectuó un viraje hacia San Martín, atropellando a la joven que efectuó el cruce de la calzada”.

Lee también: Mujer falleció tras ser atropellada por microbús en el centro de Concepción

Agregó que “se están realizando diligencias para establecer las circunstancias del accidente, el ciclo de los semáforos y establecer su dinámica. Testigos manifestaron que el conductor no creía al momento que había atropellado a una persona. Fue avisado por los propios pasajeros que había atropellado a una persona”.

Personal del Servicio Médico Legal concurrió al sitio del suceso y trasladó el cuerpo de la fallecida hasta sus dependencias en Concepción. Los antecedentes que recopiló la SIAT fueron puestos a disposición de Fiscalía.  

ETIQUETAS: