Bus cayó al mar al tratar de subir a transbordador: Conductor logró escapar
Fotografía:

Bus cayó al mar al tratar de subir a transbordador: Conductor logró escapar


Por Maria Ruiz | 03 Enero 2022 18:29
COMPARTIR

Un bus de transporte de pasajeros cayó al mar, con el conductor en su interior, cuando trataba de subir a un transbordador. Ocurrió en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.

La Armada de Chile fue la que entregó más detalles sobre lo sucedido. Explicó que sucedió cuando el conductor del bus trataba de embarcarse a la Barcaza "Fortuna VII", que conecta la Rampa Los Héroes con Isla Guar. El bus se encontraba sin pasajeros cuando ocurrió.

Entre las razones tras la caída, la Armada sostuvo que se produjo por "una maniobra inadecuada del conductor, lo resbaladizo del pavimento por acción de la baja marea y las precipitaciones que afectan a la zona sur del país", consignó 24 Horas.

Asimismo, detalló que fue el conductor quien salió por sus propios medios cuando el bus cayó al mar. Recibió apoyo del personal que estaba en el lugar y se le trasladó hasta el Hospital de Calbuco.

Lee también: Pareja tenía amplio arsenal en su casa: Fueron detenidos por robo en Año Nuevo

Por otra parte, Mayor Felipe Bustamante, Comisario de Carabineros 4ta Comisaría de Calbuco, explicó que "el bus se perdió en su totalidad y no resultaron personas lesionadas". De hecho, se constató que el conductor se encuentra con buen estado de salud.

El funcionario también indicó que la Armada de Chile a través de la capitanía del puerto de Calbuco "dio las cuentas respectivas al Ministerio Público por los daños ocasionados en el bus rural".

Por último, la Armada informó que están realizando las gestiones respectivas para hacer retiro del vehículo que cayó al mar y aclaró que "no imposibilita los servicios de conectividad".

https://twitter.com/Geosorno01/status/1478051951539470337?s=20
ETIQUETAS: