Pareja tenía amplio arsenal en su casa: Fueron detenidos por robo en Año Nuevo
Fotografía: Contexto.

Pareja tenía amplio arsenal en su casa: Fueron detenidos por robo en Año Nuevo


Por Maria Ruiz | 03 Enero 2022 17:15
COMPARTIR

Una pareja, de 25 años, tenía un amplio arsenal en su casa, en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, presuntamente para cometer delitos en casas particulares. A ambos los detuvo Carabineros de La Pintana, por su aparente participación en un robo en lugar habitado, en una vivienda de la citada comuna.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur, detalló en torno al robo, sosteniendo que "ayer se recibió denuncia, la cual indicaba robo en lugar habitado. Tras darse la orden de investigar, se dio con la detención de dos personas".

"Según la investigación y las especies incautadas, las personas se dedican a robar domicilios particulares", añadió.

De hecho, por instrucción de La Fiscalía, la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó diversas diligencias a la verificación de cámaras de seguridad. A raíz de ello, la policía logró situar a los vehículos que efectuaron el robo.

Lee también: Gobierno confirmó que ingresará proyecto para regular mercado del gas

Dicho atraco consistió en la sustracción de otros dos autos y diversas especies. La información de los vehículos lo ratificó el capitán Troncoso, quien sostuvo que "los vehículos son de los delincuentes. Y la pareja tenía antecedentes penales por hechos similares".

A la pareja se le detuvo en su vivienda en la comuna de San Ramón y tenían un amplio prontuario policial. La incautación, en tanto, arrojó una gran cantidad de municiones.

En total, 40 municiones calibre 32 mm, dos municiones calibre .45, una munición calibre 9 mm, un inhibidor con 15 antenas sin marcas, dos llaves de los vehículos sustraídos del inmueble de La Pintana, un equipo de oxicorte industrial, un buscador de GPS, una caja fuerte, 184.200 pesos en efectivo, un bolso marca Michael Kors, una cartera Guess, dos celulares, y los dos vehículos utilizados para cometer el delito.

ETIQUETAS: