Venta de terreno dejará a 160 familias sin colegio para sus hijos
Fotografía: Facebook @qhapaqkuna

Venta de terreno dejará a 160 familias sin colegio para sus hijos


Por Felipe Rojas | 02 Enero 2022 17:52
COMPARTIR

Una difícil situación está viviendo cerca de 160 familias al no tener un colegio para sus hijos debido a la venta del terreno donde estaba el recinto donde los habían matriculado. La información sobre el hecho les llegó cuando el Sistema de Admisión Escolar ya había finalizado.

En detalle, la escuela básica Qhapaq Kuna, ubicada en General Barbosa 1221 en Quinta Normal, funcionaba desde 2013. La administración intentó en dos oportunidades dialogar con la constructora para arrendar el lugar por este año, sin embargo, rechazaron las solicitudes.

También puedes leer: Sujeto roció alcohol y prendió fuego a su pareja: Mujer está con riesgo vital

El recinto educacional ofrecía servicios orientados a la inclusividad y encontrar uno de iguales características en esta fecha es complicado. Además, la escuela es particular subvencionada y el acceso al mismo tipo de enseñanza es especialmente alto.

De momento, la administración no cuenta con un espacio para funcionar, razón por la que se comunicaron con el municipio de Quinta Normal. Allí les ofrecieron un lugar, no obstante, no contemplaba los requisitos mínimos para el trabajo que significa un colegio.

Por su parte, la Superintendencia de Educación no se ha pronunciado sobre este hecho.

El colegio reafirmó su compromiso con solucionar este gran inconveniente a la brevedad y no perjudicar a sus estudiantes. En este sentido, afirmaron que ofrecerán una respuesta antes del próximo 15 de enero.

“Se solicita a las familias, tanto antiguas como nuevas, gestionar paralelamente matrículas en nuevos establecimientos educacionales en la eventualidad de no poder contar con un espacio definitivo”, indicaron desde el colegio.

ETIQUETAS: