Sujeto roció alcohol y prendió fuego a su pareja: Mujer está con riesgo vital
Fotografía: Contexto.

Sujeto roció alcohol y prendió fuego a su pareja: Mujer está con riesgo vital


Por Maria Ruiz | 02 Enero 2022 17:23
COMPARTIR

Un hombre roció alcohol y prendió fuego a su pareja en medio de las celebraciones por Año Nuevo. Ocurrió en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso. Al sujeto se le detuvo por el delito de femicidio frustrado y será formalizado.

De acuerdo a lo que se precisó sobre el hecho, sucedió la madrugada de este 1 de enero, en una vivienda ubicada en la Población Santa Elena.

Conforme lo reportó el Líder de San Antonio, el hombre sostuvo una fuerte discusión de horas con la mujer y le amenazó con "prenderla" en medio de las celebraciones por Año Nuevo. Varios de los asistentes trataron de detenerlo, pero el individuo le roció alcohol y le lanzó un fósforo.

El fiscal de San Antonio, Santiago Polanco, entregó más detalles. Al respecto, señaló que "se recibe una denuncia por un delito de femicidio frustrado, acaecido en la comuna de Cartagena. En el cual se señala que una mujer habría sido agredida por su conviviente, quien le habría rociado alcohol en el cuerpo y prendido fuego". 

Lee también: Hombre mató a tiros a sujeto que entró a su casa

Tras ello, al hombre se le detuvo en el Consultorio de Cartagena por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría. Asimismo, se detalló que pasó a control de detención.

La mujer de 36 años, en tanto, se le derivó este sábado hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde está a cargo del personal de la UCI de dicho recinto. Se encuentra sedada e intubada con riesgo vital. Tiene el 40% de su cuerpo quemado.

A raíz de los hechos, el Ministerio Público decretó diligencias a la Brigada de Homicidios y el sujeto está a la espera de su formalización. Se efectuará el martes 4 de enero.

ETIQUETAS: