UdeConce empieza a probar fórmulas para la Primera B
Fotografía: Gentileza Prensa UdeConce

UdeConce empieza a probar fórmulas para la Primera B


Por Sabes Deportes | 01 Enero 2022 16:55
COMPARTIR

UdeConce empieza a probar fórmulas para la Primera B. El elenco del "Campanil" necesita mejorar el nivel mostrado en 2021 y está enfocado en concretar la "Operación Retorno" con Fernando Vergara a la cabeza. Hasta el momento, el elenco universitario renovó el vínculo de Juan Pablo Abarzúa, Kevin Medel y contrató al delantero Arnaldo Castillo.

El "Campanil" enfrentó a Huachipato, que retomó las prácticas pensando en la Promoción, y tuvo buenas sensaciones a pesar de perder por 2-1. Uno que brillo fue Job Bogmis. El joven delantero camerunés tendrá muchas oportunidades en este campeonato. De hecho, el artillero fue el referente de ataque en una de las fórmulas que probó Vergara con Sanhueza en el arco; Saldías, Navarrete, Godoy y Lucas Molina por la izquierda; Abarzúa, Molina, Pancho Tapia, Antonio Ramírez y Bogmis.

"Nosotros recién estamos empezando los entrenamientos. Siento que fue una buena presentación y nos deja motivado para lo que viene. Se dieron cosas muy buenas del equipo y otras cosas para mejorar. Vemos en el plantel muchos jóvenes y con muchas ganas", adelantó Vergara.

Otros jóvenes del plantel, que aprovechan la oportunidad para enfocarse en la Libertadores 2022 en Ecuador, que actuaron ante los industriales son Levit Béjar, Cristóbal Quevedo Santos y Fabián Neira, quien viene de actuar en Deportes Concepción y se quedará en el equipo para pelear por su camiseta en 2022.

"Los jóvenes mostraron mucha personalidad y entendieron que estos amistosos on parte de la preparación. Tenemos que tener activado el modo competencia cuando se juegan los amistosos. Nos sirve por el ritmo de competencia y pensando en lo que viene", indicó Vergara.

Lee también: Kilian Delgado apunta a lo más grande en Fernández Vial

Ahora, el club espera la ratificación del Manuel García en el arco, un par de delanteros y un par más de jugadores experimentados. En los próximos días se concretará varias alternativas para tener el plantel listo cuánto antes.

ETIQUETAS: