Chile Vamos pidió reunión con Gabriel Boric antes de nombrar a su gabinete
Fotografía: Gabriel Boric | Twitter

Chile Vamos pidió reunión con Gabriel Boric antes de nombrar a su gabinete


Por Felipe Rojas | 01 Enero 2022 17:52
COMPARTIR

Diversos integrantes de Chile Vamos han propuesto que el presidente electo, Gabriel Boric, se reúna con la coalición antes de elegir a su gabinete.

Según consignó Radio Biobío, Luis Mayol, vicepresidente de Renovación Nacional, se refirió a la propuesta de la futura oposición.

“No es mala idea que el Presidente electo pida información y consejos de quienes han sido recientemente gobierno. No es malo escuchar diferentes opiniones, en especial de quienes serán oposición”, manifestó.

En tanto, Claudio Alvarado, senador por la UDI, se sumó al apoyo de la iniciativa y añadió que debería incluirse al Partido Republicano en la cita.

También puedes leer: Cadem afirmó que aprobación de Piñera "sin estallido social estaría en el 80%"

“Es una reunión para escuchar, para conocer los planteamientos del presidente electo, y después como oposición se verá cuál es el camino de cómo colaborar en aquellas iniciativas, por el bien del país”, precisó.

Por su parte, el actual presidente de Evópoli, Andrés Molina, sostuvo que la unidad y la visión del estado serán clave en el próximo gobierno.

“Nadie se ha comunicado, pero sin duda Evópoli estará siempre dispuesto a trabajar para mejorar la vida de los chilenos”, manifestó.

Asimismo, apuntó que no serán igual de severos que la actual oposición respecto al manejo de la pandemia por Covid-19.

Los cuatro colectivos que forman Chile Vamos planean reunirse este mes para definir estrategias como oposición de cara al gobierno de Boric. De esta manera, el primer encuentro tendrá lugar el lunes 3 de enero.

ETIQUETAS: