Cadem afirmó que aprobación de Piñera "sin estallido social estaría en el 80%"
Fotografía:

Cadem afirmó que aprobación de Piñera "sin estallido social estaría en el 80%"


Por Maria Ruiz | 31 Diciembre 2021 19:35
COMPARTIR

El gerente de asuntos públicos y estudios cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, aseguró que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera "podría estar perfectamente en 80% si no hubiera ocurrido el Estallido Social".

En conversación con La Segunda, Izikson dijo que "Piñera II (2018-2022) se empezó a recuperara (en popularidad) hacia finales del año cuatro".

Bajo ese contexto, sostuvo que ello coincidiría con "el momento en que los gobiernos logran aprobar cambios que son emblemáticos". Cabe recordar que en el último sondeo, la gestión de Sebastián Piñera arrojó un 27% de aprobación y un 69% de rechazo.

Por otra parte, Izikson señaló que al mandatario se le vincula con "la aprobación del matrimonio igualitario, a que el 80% respalda la forma en cómo el Gobierno está manejando la crisis del COVID, al plan de vacunación y el IFE".

Lee también: "Estamos disponibles para conversar con la derecha": Jadue de cara al gobierno de Boric

Sin embargo, aseguró que "durante el 'Estallido Social' los atributos que se vinieron abajo son los que eran su fortaleza. Autoridad y liderazgo, capacidad para enfrentar crisis. Esos atributos estuvieron dañados durante mucho tiempo".

Fue en esa línea donde apuntó a que "la aprobación de Piñera, sin 'Estallido Social', podría estar perfectamente en 80%, si miras el plan de vacunación, el 80% de aprobación del IFE, la aprobación del matrimonio igualitario".

Por último, indicó en torno a la aprobación a la gestión del mandatario, "la pregunta sería por qué está en el 27%, si el plan contra el coronavirus en su gestión está en 80%".

"Lo que pasa, en el fondo, es que hay un quiebre emocional con la figura del Presidente Piñera", sentenció el gerente de Cadem.

ETIQUETAS: