Cerrar Publicidad (10s)

Un carabinero, que estaba de franco, repelió un asalto a tiros. El hecho ocurrió en la comuna de Macul, Región Metropolitana, cuando cinco individuos lo abordaron e intentaron robarle su vehículo.

Acorde a los antecedentes del hecho, el funcionario iba llegando a su domicilio cuando fue abordado por los sujetos. El teniente Héctor Mauro Cepeda Hernández, oficial de Ronda y Sector Oriente, detalló que "el Carabinero retrocede en su vehículo y al ver el movimiento, los delincuentes se suben al vehículo".

"Se retiran del lugar, hacen un viraje en una misma calle y al encontrarse frente a frente al funcionario cierto con la intención de poder colisionarlo y agredirlo", agregó.

Lee también: Minsal postergó apertura de cinco pasos fronterizos terrestres

Sin embargo, a fin de frustrar el robo, el funcionario hizo uso de su arma de servicio. "Hace uso de su arma de fuego directamente con la intención de poder minimizar el impacto. Él venía solo en dirección a su domicilio, en calidad de franco", indicó el teniente.

Tras lo ocurrido, los individuos trataron de escapar. No obstante, chocaron el bandejón central y posterior a ello, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

De momento, el hecho está siendo investigado por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), a fin de esclarecer lo ocurrido. Así como también para poder identificar a los sujetos.

Cargando más noticias...