Minsal postergó apertura de cinco pasos fronterizos terrestres
Fotografía:

Minsal postergó apertura de cinco pasos fronterizos terrestres


Por Maria Ruiz | 30 Diciembre 2021 15:45
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) postergó la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres. La decisión se da a raíz de la evolución de la pandemia por el Covid-19, que ha arrojado un peak de casos y el avance de la variante Ómicron.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "dada la situación epidemiológica mundial, la de Chile y de todos nuestros países vecinos, hoy anunciamos que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres que se habían anunciado anteriormente".

En concreto, se trata de los pasos Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Agua Negra, en la Región de Coquimbo; Pino Hachado, en la Región de La Araucanía; Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos;  y Dorotea, en la Región de Magallanes.

Lee también: Convencionales proponen eliminar el Tribunal Constitucional

Estos pasos se abrían inicialmente el 4 de enero. Sin embargo, de momento se desconoce cuándo se efectuará aquello. Hay uno solo que reabrirá y es el Paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

"Esta medida se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y también en relación a las cifras que vaya presentando la evolución de la pandemia", explicó el titular de Salud.

ETIQUETAS: