Un guacamayo estuvo suelto en Concepción: Escapó de exhibición y se posó en cables
Fotografía:

Un guacamayo estuvo suelto en Concepción: Escapó de exhibición y se posó en cables


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2021 11:40
COMPARTIR

Un ave exótica fue encontrada en los cables del tendido aéreo, en Concepción, a un costado de la línea férrea. Su presencia causó impacto entre quienes, durante la jornada de ayer, transitaban por dicho sector, frente al Mall Mirador Biobío.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que se trataba de un guacamayo hembra, que se posó en el cableado desde la madrugada. Su nombre es “Lola” y es parte de una exposición de aves que está ubicada a un costado del centro comercial.

Desde las diez de la mañana se inició un intenso operativo para capturar el ejemplar. Rosa Orrego, médico veterinario y coordinadora regional de la unidad de Vida Silvestre del SAG, entregó más antecedentes. Señaló que gracias a la presencia de su propietario, que le hablaba, el ave no voló. Explicó que, en un primer intento, “se logró desenergizar el cable para que el propietario subiera. Lamentablemente, con seres vivos podemos tener reacciones inesperadas y salió volando. No tenemos antecedentes de cómo escapó”.

Sin embargo, alrededor de las 14.30 horas, se logró su rescate. Debido a lo que ocurrió y al estado del animal, se prohibió que fuera parte de la exhibición en el centro comercial.

https://twitter.com/Sabescl/status/1476201658879299585
ETIQUETAS: