Seremi de Salud confirmó primeros casos comunitarios de variante Ómicron en Chile
Fotografía:

Seremi de Salud confirmó primeros casos comunitarios de variante Ómicron en Chile


Por Maria Ruiz | 29 Diciembre 2021 21:10
COMPARTIR

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó los primeros casos comunitarios de la variante Ómicron de Covid-19 en Chile. Se trata de tres personas que dieron positivo a la nueva cepa y no tienen nexo viajero identificado.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria detalló que "tras la secuenciación genómica desarrollada por el Instituto de Salud Pública (ISP), se han detectado tres casos Ómicrom en la región (Metropolitana)".

"A los cuales, luego de la investigación epidemiológica de la Autoridad Sanitaria, se les definió como casos comunitarios al no tener, hasta el momento, nexo epidemiológico viajero identificado", agregó.

Respecto al primer caso, se señaló que "corresponde a una persona de 24 años, con sintomatología leve, sin antecedentes mórbidos. Y posee esquema primario completo de vacunación".

Por otra parte, en relación a la segunda persona, se indicó que tiene 19 años y presenta "sintomatología leve, sin antecedentes mórbidos, posee esquema primario completo de vacunación y dosis de refuerzo".

El tercero, en tanto, tiene 31 años, está "con sintomatología leve y sin antecedentes mórbidos. Posee esquema primario completo de vacunación, además de la dosis de refuerzo".

Lee también: Confirman que 11 estudiantes de Talca que salieron de gira dieron positivo a variante Ómicron

La Seremi precisó que "se encuentran realizando aislamiento con seguimiento diario, al igual que los 24 contactos estrechos, que se identificaron hasta el momento, de acuerdo con la investigación epidemiológica".

Luego, aclaró que "los tres casos descritos anteriormente, no tienen nexo entre sí. No viajaron fuera del país y tampoco tienen contacto con viajeros Covid-19 positivos".

No obstante, sostuvo que se identificaron conductas de riesgo durante su periodo de exposición, "como asistencia a locales nocturnos. O participación en reuniones donde no hubo cumplimiento de medidas preventivas".

Por último, detalló que se encuentran desarrollando "Búsqueda Activa de Casos en las cercanías de los domicilios de las tres personas. Y a los trabajadores de los locales a los que asistieron los casos positivos".

https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1476251642311766019?s=20
ETIQUETAS: