Confirman que 11 estudiantes de Talca que salieron de gira dieron positivo a variante Ómicron
Fotografía:

Confirman que 11 estudiantes de Talca que salieron de gira dieron positivo a variante Ómicron


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2021 21:07
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, la Seremi de Salud del Maule confirmó que un grupo de 11 estudiantes del Colegio Montessori de Talca que salieron de gira a República Dominicana, dieron positivo a la variante Ómicron.

Acorde a lo detallado por la Seremi, Marlenne Durán, "de un grupo de amigos de compañeros de colegio que viajaron han salido 19 casos positivos. Once ya los tenemos confirmados con Ómicron y ocho están positivos al PCR mutación".

De momento, se han reportado 95 contactos estrechos, quienes ya se encontrarían en aislamiento. Sin embargo, en Navidad ocurrió que uno de ellos rompió su cuarentena y fue detenido por Carabineros, consignó TV Maulinos.

De hecho, conforme a lo que precisó la autoridad, no fue necesaria la fuerza para su detención, puesto que "la persona entendió la importancia de estar en residencia sanitaria y regresó".

Lee también: Aumentan a 73 los casos Covid-19 con variante Ómicron en Chile

"Estas personas se encuentran aisladas, también sus contactos estrechos, se ha realizado la trazabilidad de cada uno de ellos, están en buenas condiciones de salud. Y se siguen testando para ver si se suma otro positivo, antes de terminar su cuarentena", señaló la Seremi Durán.

Por su parte, el Colegio Montessori sostuvo que desde hace tres años no se hacen giras de estudio y que el viaje a República Dominicana fue idea de los apoderados.

"El colegio no tiene ninguna responsabilidad, esto fue que los apoderados se pusieron de acuerdo e hicieron este viaje. Ellos efectivamente llegaron a Chile con un PCR negativo cuando salieron de República Dominicana. Pero en el PCR que se realizaron en el aeropuerto de Chile, dieron positivo", detalló la autoridad.

ETIQUETAS: