Convencional del Biobío confirma postulación para presidir la Convención Constituyente
Fotografía:

Convencional del Biobío confirma postulación para presidir la Convención Constituyente


Por Belen Carrasco | 29 Diciembre 2021 16:13
COMPARTIR

La Convencional Constituyente del Distrito 20, Loreto Vidal, confirmó su postulación a la presidencia de la Convención Constitucional.

A través de un oficio dirigido a Elisa Loncon, la abogada señaló su "disposición a postular como candidata en el proceso de elección de la presidencia de este órgano".

"Tras una sincera reflexión, he tomado la decisión mencionada principalmente porque considero que la independencia que represento me permitiría asumir un rol articulador basado en el dialogo deliberativo y respetuoso; capacidad que considero fundamental para avanzar de manera exitosa en este proceso", añadió.

Respecto al proceso de la nueva carta magna, la también enfermera dijo: "Es fundamental que la amplitud de la sociedad logre comprender que la constitución que estamos creando es el proceso político más importante de la historia contemporánea chilena. Son demasiadas las esperanzas y los sueños. Estamos obligados a levantar la mirada por sobre la contingencia política".

Por lo mismo, y con ese objetivo, declara que "de manera comprometida, desde la convicción de poder aportar al bien común y no individual; pongo a disposición toda mi capacidad humana, técnica y profesional. Creo con total certeza que ya pasó el tiempo de la competitividad y debemos reemplazarlo por el de la colaboración. Valoro y respeto las miradas de cada uno de quienes componemos este órgano y sé que puedo cumplir un rol articulador".

Lee también: Convencionales de Vamos por Chile presentan norma para disminuir número de parlamentarios

Finalmente, manifiesta que puede "impulsar esta tarea y hacerlo bien, pues tengo la permanente disposición a dejarme impactar por otro y legitimarlo por muy distinta que sea su mirada, pues valoro los contextos biográficos, una cualidad que se necesita para construir amplios acuerdos e instalar los temas que Chile, sus habitantes y comunidades demandan y requieren en esta Nueva Constitución".

https://twitter.com/Sabescl/status/1476268894759309318?s=20
ETIQUETAS: