Cerrar Publicidad (10s)

El senador Alejandro Navarro, se refirió a los incendios forestales ocurridos en la comuna de Quillón y solicitó que se habiliten equipos de carga del avión hércules en el aeropuerto Carriel Sur.

"El incendio en Quillón ya lleva consumidas más de 1.900 hectáreas, y el avión hércules C130 con capacidad de 15 mil litros solo puede abastecerse en el aeropuerto María Dolores de Los Ángeles, Puerto Montt o Concón", detalló.

Por lo mismo, aseguró que "se requiere habilitar Carriel Sur, es decir, hay que prevenir. Si ese incendio continúa o si ocurren nuevos focos como hoy ocurre en Tomé; tiene que haber capacidad de carguío de agua en Carriel sur disponible para este avión, el más poderoso y de mayor capacidad que hoy día tenemos para combatir incendios".

Lee también: Hércules C-130 para combate de incendios opera desde Los Ángeles: Carriel Sur carece de infraestructura para cargar agua

De hecho, le solicitó a la dirección nacional de Conaf y a la directora de aeronáutica civil "tomar las medidas para que haya una medida precautoria. Estar disponible para carguío del C130 hércules también en Carriel Sur; porque esta temporada de incendios viene dura, viene brava y hay que poner todo el esfuerzo en contener al inicio los incendios".

Cargando más noticias...