Cerrar Publicidad (10s)

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el Biobío informó que el avión Hércules C-130, adaptado para el combate de incendios forestales, actualmente tiene como base de operación el aeródromo María Dolores de Los Ángeles. Además, la institución detalló que el aeropuerto Carriel Sur, en el Gran Concepción, no está habilitado para la carga rápida de agua.

Javier Ramírez, director regional (s) de Conaf Biobío, precisó que el C-130 tiene tres bases en el país, una en Concón; otra en Los Ángeles y la última en Puerto Montt.

"Ese avión es directamente coordinado desde el nivel central, de Santiago. De acuerdo a la información que uno entrega en la Región, dice necesitamos el avión y ellos coordinan. Lo que yo entiendo que este avión está apoyando en La Araucanía. Ese avión, si no me equivoco, tiene 15 mil litros de capacidad", dijo Ramírez.

Lee también: Brigadistas del Biobío combaten incendios en Quillón y La Araucanía

"Ese avión en estos momentos está en María Dolores y se va moviendo de acuerdo a las decisiones que tome el nivel central", complementó.

Asimismo, el Director Regional (s) de Conaf Biobío explicó que en Carriel Sur no existe la infraestructura necesaria para realizar una carga rápida de agua a la aeronave.

Cargando más noticias...