Cerrar Publicidad (10s)

Cuando comenzaron las obras para la construcción del Eje Colón, en Talcahuano, grupos animalistas de la comuna dieron a conocer el rescate de múltiples animales en las áreas expropiadas. Afirmaron que, hasta el momento, han gastado desde su propio bolsillo y también a través de colectas, para rescatar a más de quince mascotas.  

La administradora de la agrupación Hermano Animal Talcahuano, sostuvo que han solicitado asistencia a la municipalidad del puerto. “Hemos pedido en muchas ocasiones ayuda veterinaria, alimento, así como también hogares temporales e incluso arena para poder cubrir las necesidades de estos animales. La municipalidad nos ofreció chip y vacunas, pero los animales ya abandonados no necesitan un chip para su rescate. Nuestros gastos ya superan los 400 mil pesos”, explicó.

Agregó que “llevamos alrededor de un mes gastando nuestro tiempo en busca de una solución y una vida digna a estos animales. Necesitamos que la municipalidad de Talcahuano de una solución y se haga responsable”. Manifestó que, a través de un catastro, la casa edilicia sostuvo que “sólo había presencia de cinco caninos” en las obras del sector Medio Camino.

Respuesta de la municipalidad

Ante el reclamo de los animalistas de la comuna, Sabes.cl consultó por la situación a la Municipalidad de Talcahuano. Desde allí se indicó que “efectivamente, el municipio ha recibido llamados y denuncias de animales abandonados en Avenida Colón y se han realizado visitas en cuatro ocasiones para inspección y realizar catastro”.

Se añadió que “en este contexto, la municipalidad verifica si el animal tiene chip de identificación. En el caso de tenerlo, se contacta al dueño registrado para que asuma su responsabilidad y en el caso de no tener chip, se procede a suministrar vacunación antirrábica e instalación del dispositivo”.

Cabe indicar que las agrupaciones animalistas señalaron que, el dar a conocer la problemática de las mascotas abandonadas en Avenida Colón, no es sólo para expresar un reclamo a la municipalidad, sino también para que desde allí se les preste mayor auxilio a los animales que quedaron en el sector tras la expropiación.

Cargando más noticias...