¿Por qué Polly Pocket es uno de los juguetes más elegidos por los niños?
Fotografía:

¿Por qué Polly Pocket es uno de los juguetes más elegidos por los niños?


Por Redacción Sabes | 27 Diciembre 2021 11:07
COMPARTIR

A menudo surgen tantos diversos contenidos para niños en la televisión y en las plataformas de streaming que resulta muy difícil para los padres seguir el rastro de lo que están viendo sus hijos. Es por esta razón, asimismo, que también muchos padres no pueden comprender lo que los más pequeños piden como regalos para navidad o para las fiestas, por lo que deben realizar una investigación al respecto para no equivocarse o comprar cualquier cosa.

Asimismo, también hay muchos productos que parecen novedosos, pero tienen ya una larga trayectoria en el mercado y cuentan con muchos consumidores que están esperando sus nuevos lanzamientos. Por lo tanto, es necesario estar atentos a estas tendencias para poder anticiparse. De lo contrario, podría pasarles como a Arnold Schwarzenegger en la película El regalo esperado (Jingle all the way), en la que tenía que competir con todo el mundo para conseguir el regalo que le había pedido su hijo.

Si van a cualquier tienda de juguetes es más que seguro que encontrarán los productos que les vamos a mencionar a continuación. Así como también es muy probable que se crucen con otros juguetes que tal vez nunca habían visto antes, ya que el mercado se encuentra en constante cambio y todo el tiempo están saliendo nuevos contenidos que llaman la atención de los niños. Es por estos motivos que les vamos a dar algunos consejos para ahorrar tiempo y  tomar la mejor decisión al momento de elegir juguetes para niños.

Qué es Polly Pocket

En concreto, Polly Pocket es una línea de juguetes y de muñecas que fue creada por la multinacional estadounidense Mattel Inc. En principio, fue creada en 1983 por el diseñador Chris Wiggs para su hija Kate y tuvo una muy buena recepción por parte de ella, ya que tenía un diseño novedoso, pero también muy amigable y querible. Además, otra de sus características es que no es una muñeca tradicional que demuestra una imagen de modelo perfecta y que no se atreve a la acción, sino que incentiva a las niñas a ser más audaces y a perseguir sus sueños.

El mismo año que se creó Polly Pocket, Chris Wiggs le vendió los derechos a Bluebird Toys, una empresa de la ciudad de Swindon, en Inglaterra. Posteriormente, debido al éxito que consiguió esta muñeca y su diseño particular, se pusieron a venta los derechos de nuevo y Mattel Inc arregló un acuerdo de distribución con Bluebird Toys a principios de la década de los 90.

Finalmente, en 1998, Mattel compró definitivamente los derechos para seguir lanzando nuevos diseños de esta muñeca y para manejar por completo su distribución. Además, extendieron el número de compañeros y de amigas que tenía el personaje y complejizan su historia a fin de poder hacerla mucho más atractiva para las nuevas generaciones de juguetes de niña.

Cómo fue el rediseño de Polly Pocket

En el mismo año que Mattel compró los derechos de forma definitiva, es decir, en 1998, decidieron rediseñar su figura a fin de relanzar con mayor éxito y para poder darle un poco de aire fresco a la empresa. En este rediseño, los juguetes de Polly Pocket adquirieron un tono más realista y rasgos más naturales, lo que les dio proporciones más humanas que a las muñecas originales.

Además, una característica muy original que lograron introducir es la moda Polly Pocket (que también se emplearía para la ropa real), en la que le dan un nuevo giro a la estética de las muñecas al cambiar el tipo de tela. Anteriormente, las muñecas usaban solamente prendas de vestir de tipo “Polly Stretch”, que habían sido creadas por Genie girl.

El éxito de la serie animada

Originalmente, el mundo de Polly Pocket siempre estuvo contado a través de los juguetes y de las promociones de estos juguetes, pero, en 2018, los directivos de Mattel Inc. decidieron lanzar una nueva serie animada para diversificar el tipo de contenidos que hacía. Sin embargo, esta serie animada tuvo una sola temporada, ya que no encontró un guión sólido que permitiera una mayor expansión de este producto.

A pesar de que esta serie animada duró solamente una temporada, sí se pueden contar muchas ventajas que consiguió, como el lanzamiento de nuevos personajes y la creación de una estética muy llamativa en lo que respecta a la animación. Por lo que no se debería considerar un fracaso rotundo, sino que tuvo el éxito que merecía en su dimensión correspondiente.

Quiénes son los personajes principales de Polly Pocket

Entre todos los productos que se pueden encontrar dentro de este amplio mundo, obviamente, el personaje más popular de todos es la propia Polly Pocket, que es la protagonista. Pero también tiene muchas amigas y amigos que la acompañan en sus aventuras y que tienen una gran relevancia.

Algunos de estos personajes son los siguientes:

  • Lila: una estilista de moda profesional que es amiga de Polly
  • Shani: es de naturaleza más cautelosa y muy inteligente, por lo que se complementa muy bien con Polly
  • Gwen y Griselle: Gwen es la compañera de clases de Polly, a menudo es muy despistada y frustra los planes de su abuela Griselle, que quiere robar el medallón de Polly. A pesar de sus intenciones, no son tan villanas como parecen
  • Nicolás: es un joven reportero obsesionado con encontrar la verdad de cada acontecimiento, por lo que son muy buenos amigos con Polly
  • Abuela Pocket: es quien le da a Polly su medallón y le enseña a actuar de la forma correcta siempre
  • Pierce Pocket: el hermano mayor de Polly
  • La madre y el padre de Polly

Por lo tanto, como podrán comprobar, estos juguetes son realmente muy educativos y presentan buenos valores, de manera que constituyen un excelente regalo para juguetes de niña. Además, cuentan con una gran popularidad y siempre pueden expandir su universo al comprar a otros personajes o al comprar otros escenarios en los que Polly pueda tener nuevas aventuras.

ETIQUETAS: