Daniela Dresdner e instalación de nuevo gabinete en el Biobío: "Tengo muchos currículum en mi teléfono"
Fotografía:

Daniela Dresdner e instalación de nuevo gabinete en el Biobío: "Tengo muchos currículum en mi teléfono"


Por Antonio González | 27 Diciembre 2021 12:21
COMPARTIR

En entrevista con Sabes.cl, la presidenta regional en el Biobío de Revolución Democrática, Daniela Dresdner, abordó los desafíos que tienen para la instalación del nuevo Gobierno. Además, adelantó que incluirán a partidos fuera del pacto para integrarlos al Ejecutivo y también realizó una autocrítica por la derrota de Gabriel Boric en la Región.

"Estamos muy alegres, contentas y contentos por el resultado que hemos tenido, pero sobre todo, lo hemos tomado como una responsabilidad gigante (...) Tenemos que hacernos cargo de los cambios que se necesitan hacer en el país. Tenemos que hacernos cargo de las diferencias sociales, que es brutal la inequidad que existe, y eso no va a ser un camino sencillo, pero es el camino que hay que recorrer con urgencia", sostuvo la Presidenta de RD.

Sobre la instalación de la administración en la zona, Daniela Dresdner aseguró que no harán el cuoteo de los partidos políticos. "Yo creo que hay partidos políticos que definitivamente van a tener que estar en el Gobierno y eso es una realidad. Pero no queremos hacer el cuoteo, en el sentido de 'a tí te tocan tantos cupos, tú ve a quién pones', sino que necesitamos poner a las personas más capacitadas. En ese sentido, la decisión final va a pasar siempre por Gabriel Boric. Se va a privilegiar en las capacidades técnicas, y desde luego las capacidades políticas de las personas por sobre el partido político", explicó.

Lee también: Moreira por invitación a Colombia de Piñera a Boric: "La izquierda no entiende gestos republicanos"

En ese sentido, la vocera del Frente Amplio en el Biobío indicó que tras el triunfo ha experimentado cierto tipo de presiones para componer el gabinete regional.

"Desde luego que hay presiones. Por decir algo que es divertido, esta mañana miré mi teléfono y tenía muchos currículum, o sea existen presiones de todas partes de gente. Yo creo que hay dos cosas. Uno es como la ansiedad de ser parte de un cambio para Chile y que va a ser algo positivo; y lo otro que tiene que ver con la ansiedad de no querer quedarse afuera. El llamado a la gente es que haya calma, que estamos haciéndolo de la mejor manera posible y que las personas más capacitadas van a estar, sin duda, consideradas en este Gobierno. Pero de nuevo, estamos tratando de alejarnos de las lógicas que han primado durante todos los gobiernos anteriores", complementó.

Autocrítica por derrota en el Biobío

Daniela Dresdner se refirió a los resultados que obtuvo Gabriel Boric en Segunda Vuelta en la región del Biobío, donde obtuvo un 48,17% de las preferencia y su contendor un 51,83% de los sufragios. Bajo ese panorama, la Presidenta de RD detalló que perdieron inapelablemente en las zonas rurales, porque de acuerdo a su criterio, no llegaron con el mensaje a dichos sectores.

"Necesitamos mirar más profundamente cuáles son los problemas y cuáles son las preocupaciones de la gente en los sectores rurales y en las ciudades que están más alejadas del centro. Ahí yo creo que está fallando no sólo la campaña de Gabriel Boric, estamos fallando también como fuerzas del Frente Amplio, de Apruebo Dignidad, y hay un trabajp que hacer por delante que es muy potente", dijo.

En ese sentido precisó que para reforzar el mensaje, integraron a las vocerías a la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, y a la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos.

Sobre un eventual cargo en el nuevo Gobierno, Daniela Dresdner aseguró que no están pensando en nombres para quedarse con cierta cartera. "Estamos pensando en cuál es la mejor estructura y cuáles son las mejores personas que tenemos. Yo como he estado disponible desde que empezamos a construir RD, estoy también disponible para esto, pero no estoy pensando en instalarme a mí misma en un cargo", arguyó.

Revisa la entrevista completa aquí.

ETIQUETAS: