Moreira por invitación a Colombia de Piñera a Boric: "La izquierda no entiende gestos republicanos"
Fotografía:

Moreira por invitación a Colombia de Piñera a Boric: "La izquierda no entiende gestos republicanos"


Por Belen Carrasco | 27 Diciembre 2021 09:22
COMPARTIR

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la invitación que le realizó el presidente Sebastián Piñera a Gabriel Boric, para que lo acompañe en su última gira presidencial en Colombia.

Si bien el presidente electo aun no ha dado una respuesta oficial, el diputado Giorgio Jackson señaló que “probablemente tengamos en los próximos días o durante la semana una respuesta, pero siempre entendiendo que la prioridad está en la conformación de equipos".

Ante esta incertidumbre, el parlamentario Iván Moreira, dijo a Emol que "en tiempos de polarización (este viaje) es un gran gesto republicano".

"Lamentablemente, la izquierda no entiende de gestos republicanos y lo más probable es que el presidente electo no va a asistir a este viaje oficial a Colombia”, añadió el senador.

Lee también: Diputado Naranjo por invitación a Colombia de Piñera a Boric: "Creo que no debería ir"

Sin embargo, no fue el único que se refirió al tema, ya que el presidente de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que esta invitación a Colombia “es un ejercicio republicano del traspaso del mando”.

"Gabriel Boric debería aceptar la invitación y demostrar con ello que mantiene el tono de moderación de la segunda vuelta", añadió.

https://twitter.com/Sabescl/status/1475431738381938702?s=20
ETIQUETAS: