Cerrar Publicidad (10s)
El emotivo rescate a un búho atrapado en el incendio de Quillón
Fotografía: Facebook Bioparque Educativo Quillón

El emotivo rescate a un búho atrapado en el incendio de Quillón

26/12/2021 20:42
1M, 12S

Personal de Carabineros logró rescatar a un búho que se encontraba atrapado por las llamas en incendios forestales de Quillón.

Durante la presente jornada siguen activos los incendios forestales que mantienen en Alerta Roja a la comuna de Quillón. Los siniestros ya han consumido más de mil hectáreas desde el pasado viernes cuando se reportó el inicio del fuego.

La situación escaló de tal manera que la Onemi tuvo que decretar la evacuación del sector La Esmeralda por el avance de las llamas.

También puedes leer: Evacuan sector La Esmeralda de Quillón por avance de incendios forestales

En este sentido, la fauna y vegetación de la zona se ha visto sumamente afectada por la emergencia.

De este modo, Carabineros logró percatarse que un búho de la zona se encontraba atrapado por el fuego, por lo que tuvieron que socorrerlo de inmediato.

En coordinación con el SAG, lograron enviarlo al Bioparque de Quillón. Los funcionarios de lugar aseguraron que el ave se encuentra en buen estado e informaron que están dispuestos a ayudar a cualquier animal que se encuentre herido por el siniestro.

Para contactarlos por cualquier eventualidad de este tipo, pueden comunicarse con ellos a los teléfonos +56 982088789 y +56 990478860.

Cargando más noticias...