Evacuan sector La Esmeralda de Quillón por avance de incendios forestales
Fotografía:

Evacuan sector La Esmeralda de Quillón por avance de incendios forestales


Por Felipe Rojas | 26 Diciembre 2021 17:49
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó a los vecinos del sector La Esmeralda de Quillón evacuar a la brevedad por el avance de las llamas. De igual manera, activaron el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para alertar a la ciudadanía.

De esta manera, la entidad hizo un llamado a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades y equipos de respuesta.

También puedes leer: Habilitan escuela básica de Quillón como albergue para afectados por incendios forestales

En la misma línea, pidieron utilizar mascarilla y seguir los protocolos sanitarios en lo posible. Asimismo, destacaron la importancia de portar el kit de emergencia para estas situaciones. Adicionalmente, pidieron evacuar también a las mascotas.

El incendio que afecta a la comuna continúa propagándose mientras los equipos de emergencia trabajan activamente para apagar el fuego.

La Onemi llamó a la población a no retornar a las zonas de peligro o quemadas hasta que las autoridades indiquen lo contrario. Lo anterior se debe a que el incendio podría reactivarse.

Cabe mencionar que esta mañana las autoridades habilitaron la escuela básica Amanda Chávez como albergue para los afectados.

ETIQUETAS: