Presentan proyecto que permite el retiro del 100% de las AFP
Fotografía:

Presentan proyecto que permite el retiro del 100% de las AFP


Por Belen Carrasco | 25 Diciembre 2021 09:43
COMPARTIR

El diputado Jorge Durán (RN) presentó un proyecto de ley que busca permitir el retiro total de los fondos de pensiones (AFP).

El objetivo de esta iniciativa es que los cotizantes y los pensionados, puedan retirar el total de sus fondos. Esto, a partir de la publicación en el Diario Oficial y hasta 730 días después.

En ese sentido, el parlamentario oficialista anunció por su cuenta de Twitter que "vengo a adelantar la Navidad para todos los chilenos y chilenas: hoy ingresé a trámite legislativo el proyecto que permite el retiro del 100% de los fondos de pensiones".

"Las platas son de las y los trabajadores y a ellos hay que devolverlas", añadió.

https://twitter.com/DuranDiputado/status/1474436087409827841?s=20

Cabe señalar que los pagos se realizarían acorde al monto que tenga la persona. Si se tiene menos o igual a 35 UF (más de un millón de pesos), el pago sería dentro de 15 días en una sola cuota desde que se presentó la solicitud.

Lee también: Elisa Loncon aclaró que no ha sido invitada para reunirse con Piñera

Mientras que las personas que tienen un monto superior a 35 UF se dividirá en dos cuotas. La primera sería equivalente al 50% del retiro; por lo mismo, no puede ser inferior a $1 millón, y la segunda correspondería al resto del dinero que se debe pagar.

ETIQUETAS: