El IND local entregó equipamiento a la Teletón en San Pedro de la Paz
Fotografía:

El IND local entregó equipamiento a la Teletón en San Pedro de la Paz


Por Sabes Deportes | 25 Diciembre 2021 19:51
COMPARTIR

El IND local entregó equipamiento a la Teletón en San Pedro de la Paz. El Instituto Nacional de Deportes realizó un gran acto en conjunto al Ministerio del Deporte para fomentar el desarrollo deportivo de los representantes del tenis de mesa local en el Instituto Teletón sampedrino.

Se entregó en comodato un importante equipamiento deportivo, que se trata de 4 meses para practicar el deporte indoor con soporte profesional de 25 milímetros de espesor. También, se realizó la entrega de mallas profesionales certificadas pora la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Todos estos elementos están avaluados en una cifra de 3 millones de pesos. "Existe un importante convenio que se firmó hace poco tiempo con Teletón y que apunta a potenciar las distintas disciplinas paralímpicas o adaptadas en la sede de San Pedro de la Paz. En este caso, el IND está entregando equipamiento de primer nivel para apoyar el para tenis de mesa, una disciplina que es importante incentivar y desarrollar en la zona”, explicó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Este convenio entre el IND y la Teletón también apunta a la instalación de talleres en 2022, que permitirá nutrir el semillero local las distintas competencias regionales, nacionales e internacionales a nivel escolar o del deporte competitivo. La jornada estuvo encabezada por la directoria regional de la entidad, Lorena Llorente y también por el Director Regional del IND, Clemente Matte.

Lee también: “Fue el mejor día de mi vida": Hinchas relataron encuentro con Claudio Bravo

Cabe mencionar que este año, el deporte de la Región del Biobío apuntó al trabajo del deporte paralímpico con la ejecución de distintos polos como para desarrollar el parapowerlifting, paratletismo y paranatación, respectivamente.

ETIQUETAS: