Declaran evacuación preventiva en Los Sauces por incendio forestal que ha consumido más de 3 mil hectáreas
Fotografía: Contexto

Declaran evacuación preventiva en Los Sauces por incendio forestal que ha consumido más de 3 mil hectáreas


Por Belen Carrasco | 25 Diciembre 2021 18:08
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró evacuación preventiva para la comuna de Los Sauces, en la Región de La Araucanía. Esto producto de un grave incendio forestal que ha consumido más de 3 mil hectáreas de vegetación.

Según informó el organismo, debido al avance del incendio, se solicitó desalojar a 20 familias de los sectores Tronicura en Los Sauces, y Colonia Manuel Rodríguez, Alboyanco y La Estrella en Angol.

Además, hasta el lugar se han movilizado diversos equipos para combatir el incendio. Al respecto, entregó más detalles Alfonso Muñoz parte del equipo de CMPC.

"Estamos trabajando con 164 brigadistas terrestres, apoyados por brigadas aéreas; como son 5 aviones cisterna, y el mega helicóptero Chinook que también está apoyando todas las faenas", detalló.

Asimismo, David Gutiérrez, subgerente de Patrimonio de Zona Arauco, Forestal Arauco, explicó que: "Estamos en el puesto de mando unificado, donde está participando Onemi, Conaf, Municipios, Bomberos, y otras empresas forestales. Estamos desplegados desde el 21 de diciembre".

"Estamos trabajando hoy con 105 brigadistas profesionales; 28 trabajadores de empresas de servicio, 3 aviones Atea, 1 helicóptero de coordinación; 2 skidder, y 1 camión aljibe", señaló.

Lee también: Conaf pidió responsabilidad en fiestas de fin de año para evitar incendios forestales en el Biobío

Finalmente, realizó un llamado a la comunidad a que "tome todos los resguardos posibles, ya que hay una alta concentración de recursos y tener más simultaneidad de incendios podría complicar la salud de las personas".

ETIQUETAS: