Conaf pidió responsabilidad en fiestas de fin de año para evitar incendios forestales en el Biobío
Fotografía:

Conaf pidió responsabilidad en fiestas de fin de año para evitar incendios forestales en el Biobío


Por Felipe Rojas | 25 Diciembre 2021 14:22
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) hizo un llamado a evitar conductas peligrosas que puedan derivar en incendios forestales durante las fiestas de fin de año.

La institución entregó algunas recomendaciones a automovilistas que pasaban por el sector de Punta de Parra en la comuna de Tomé esta mañana. La intención de la entidad es que las personas eviten las situaciones que puedan generar incendios forestales y alerten de conductas sospechosas a las autoridades.

De esta manera, el equipo técnico de Conaf Concepción en compañía de Forestín, la red de prevención comunitaria y Carabineros solicitaron extremar las prevenciones a la hora de realizar actividades al aire libre.

En este sentido, Ignacio Espina, jefe provincial de Conaf Concepción, explicó en detalle el trabajo realizado en la zona. “Nosotros sabemos dónde comienza un siniestro, pero no en el lugar que termina, es por eso que necesitamos que la comunidad colabore y utilice nuestro número de emergencia 130 para denunciar focos o actitudes sospechosas de provocar un incendio forestal”, destacó.

En la misma línea, aseguró que durante este fin de semana reforzarán la vigilancia preventiva en zonas de interfaz.

“Nuestro personal técnico recorrerá los sectores de mayor ocurrencia de siniestros, con el fin de detectar oportunamente cualquier humo visible”, señaló.

También puedes leer: Llaman a conducir con prudencia tras fatal accidente de tránsito en Talcahuano

Por su parte, el subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, Mauricio Cornejo, se refirió a la importancia de denunciar estas situaciones.

“Es importante hacer un llamado a la ciudadanía que visita nuestra comuna, para que nos colaboren en identificar actitudes sospechosas de personas que puedan ocasionar incendios en las cercanías de los bosques y comunicar los hechos oportunamente a los teléfonos de emergencia de Carabineros y Conaf, con el fin de realizar las fiscalizaciones correspondientes”, indicó.

La comuna de Tomé es una de la 20 que integran el programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz” del gobierno regional. Normalmente, Conaf realiza estas actividades en estas comunas basados en la cantidad de incendios forestales registrados por estas fechas en aquellas localidades.

En datos, durante la presente temporada se han informado un total de 46 incendios forestales en Tomé. Mientras, a nivel regional, se han registrado cerca de 666 incendios que han afectado al menos 1.428 hectáreas.

ETIQUETAS: