Ciclista murió tras ser atropellado a alta energía por taxibús en Talcahuano
Fotografía:

Ciclista murió tras ser atropellado a alta energía por taxibús en Talcahuano


Por Cristofer Espinoza | 25 Diciembre 2021 11:28
COMPARTIR

Un ciclista falleció tras ser atropellado a alta energía la tarde del viernes 24 de diciembre en el corredor de transporte público de Avenida Colón en Talcahuano.

El transeúnte cruzaba por paso habilitado a la altura de la estación Los Cóndores; cuando por causas que se investigan, es alcanzado por una micro de la línea Las Galaxias. Esta iba en dirección de Talcahuano a Concepción.

Las huellas de frenado en la carpeta de rodado, la destrucción de la bicicleta y la parte frontal del taxibús dieron cuenta de la intensidad del impacto.

Lee también: Bengala marítima hizo pasar susto de Navidad a familia de Talcahuano | Sabes

Paolo Fregonara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, confirmó que asistieron a “un lesionado policontuso, inconsciente; siendo atendido por transeúntes y en conjunto con el Samu se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, puesto que la persona estaba en paro”

“Personal de Bomberos acompañó incluso en el interior de la ambulancia continuando con las maniobras, la llegada al Hospital”, agregó.

Acorde al relato de Fregonara, “el impacto fue a alta energía, la deformación del vehículo y también de la bicicleta constatan aquello y esa es la razón de las múltiples lesiones involucradas en este accidente”, añadió.

El trabajo de reanimación tuvo efecto positivo, ya que logró sacar del paro al ciclista; identificado con las iniciales P.R.C, sin embargo, falleció cuando era intervenido en el centro asistencial.

https://twitter.com/Sabescl/status/1474743377753108480?s=20
ETIQUETAS: