Bengala marítima hizo pasar susto de Navidad a familia de Talcahuano
Fotografía:

Bengala marítima hizo pasar susto de Navidad a familia de Talcahuano


Por Cristofer Espinoza | 25 Diciembre 2021 11:02
COMPARTIR

Una familia de Talcahuano que esperaba la Navidad tranquilamente en su casa vio alterada su jornada a consecuencia de un irresponsable lanzamiento de una bengala marítima; la que cayó encendida en el techo de su vivienda.

El artefacto provocó el inicio de un incendio en la casa ubicada en Almirante Neff cruce Jotabeche; en la ciudad puerto exactamente a las 0:00 horas de este 25 de diciembre.

Según explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, “las personas se percataron que salía humo en la parte superior de su vivienda; y se logró constatar que el principio de incendio se debía producto de la caída de una bengala de uso marítimo en el techo de esa vivienda”.

Lee también: Carabineros entregó antecedentes de accidente que dejó a camión incrustado en casa de Hualpén | Sabes

“Fue solo el principio de incendio y fue contenido inmediatamente; pero el llamado a la población es a no manipular este tipo de artefactos que son relativamente comunes en estas fechas del año, donde la gente como una manera de celebración percuta estos artefactos”, agregó.

Esto conlleva una complejidad para Bomberos. El oficial bomberil dijo que “son de seguridad marítima y están elaborados para permanecer incandescentes y alta temperatura por mucho rato; por lo que generalmente son los causantes de incendios forestales o estructurales”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1474731737565519877?s=20
ETIQUETAS: