Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío, certificó más de 3 mil 800 vaquillas en pie, las que fueron embarcadas con destino a China. Esto, tras cumplir con todos los requisitos sanitarios establecidos por el gigante asiático.

Se trata de un viaje que se prolongará por un mes aproximadamente y el puerto de entrada a China será por el puerto de Fuzhou.

Al respecto, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, explicó que "desde el inicio de estas operaciones en la región, en septiembre de 2020, hemos certificado a la fecha el envío de más de 20 mil vaquillas vivas al mercado asiático; las cuales deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos por China, a través de un protocolo con nuestro país. El que considera un estricto trabajo de control sanitario, para garantizar que los animales son negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades".

Por su parte, el representante de la exportadora, Felipe Silva, indicó que “este es el primer embarque que hacemos por el Puerto de San Vicente. Van 3.830 vaquillas holstein de reproducción para lechería con destino a China. Y la experiencia con SVTI ha sido muy buena porque es un puerto de gran envergadura, con mucha infraestructura y recursos; cuenta con diversas grúas grandes que utilizamos para la carga del alimento".

En este sentido, el gerente General San Vicente Terminal Internacional, Gonzalo Fuentes, destacó que “hoy realizamos nuestro primer embarque de vaquillas a China y es un hito muy importante para SVTI, ya que releva nuestra vocación multipropósito, diversificación de cargas y el aporte que hacemos conectando la macrozona sur de Chile con el mundo. Todo esto lo desarrollamos a través de un servicio innovador y con altos estándares de seguridad para nuestros trabajadores y el cliente. Luego de esta exportación, seguiremos aplicando una estrategia sostenible para realizar más operaciones de este nivel y potenciar económicamente a la región del Biobío”.

Lee también: "Fue un milagro": Familia de Hualpén contó cómo se salvó de camión que arrasó con su casa

Cabe señalar que los animales, de raza Holstein, tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en un predio en Linares, en la Región del Maule, y otra en Villarrica, en la Región La Araucanía.

Cargando más noticias...