Joaquín Lavin regresa a Chile tras su paso por España: Trabajará alejado de la política
Fotografía:

Joaquín Lavin regresa a Chile tras su paso por España: Trabajará alejado de la política


Por Maria Ruiz | 24 Diciembre 2021 08:53
COMPARTIR

Joaquín Lavin ya estaría alistando su regreso a Chile tras haberse ido a España. El ex alcalde de Las Condes se fue a Madrid luego de la derrota que sufrió en las primarias de Chile Vamos y apareció para hacer explícito su apoyo a José Antonio Kast.

Sin embargo, el ex jefe comunal no votó en la segunda vuelta presidencial y luego de su respaldo al ex candidato del Frente Social Cristiano, no se supo más de él hasta ahora. Según consignó La Tercera, ya tendría listo su retorno a Chile y arribará al país el próximo 5 de enero.

Eso sí, en su llegada no se involucrará en la política. Más bien, conforme lo señaló el citado medio, Joaquín Lavin estará trabajando por seis meses como asesor en seguridad ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta es una organización internacional con sede en la ciudad de Washington en Estados Unidos, pero él haría el trabajo desde Santiago, según dató su entorno.

Lee también: Gobierno aseguró que se organizó reunión entre Sebastián Piñera y Elisa Loncon

Lavin previamente manifestó en diálogo con El Mercurio que "para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral". Sin embargo, aquello no significa que no pueda explorar otros horizontes ligado al contingente político.

Desde su entorno, se ha dicho que no tiene pensado involucrarse en lo político y volvería a la academia. Lo haría en la Universidad del Desarrollo (UDD). También se habla de que está trabajando en escribir un libro sobre los cambios sociales a nivel global.

ETIQUETAS: