Gobierno aseguró que se organizó reunión entre Sebastián Piñera y Elisa Loncon
Fotografía:

Gobierno aseguró que se organizó reunión entre Sebastián Piñera y Elisa Loncon


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2021 15:48
COMPARTIR

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió a las críticas que ha recibido el actual presidente, Sebastián Piñera, por no sostener un encuentro con Elisa Loncon. Aseguró que sí se organizó una reunión entre ambas autoridades.

Cabe recordar que fue este martes cuando el presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa. A raíz de ello, se propiciaron las críticas.

En diálogo con Radio Concierto, el ministro Ossa dijo que "la Cancillería organizó una reunión con el presidente. Ella (Elisa Loncon) decidió no asistir, se había fijado fecha y hora. No quisimos contar esta historia porque no queríamos polemizar".

Luego, el secretario de Estado indicó que Sebastián Piñera "siempre va a tener en su legado a la Convención y nos vamos tranquilos con el permanente ánimo de colaboración".

Lee también: Revelan que general Yáñez envió oficio a Elisa Loncon para ser escuchado por la Convención

Ossa ahondó en lo que pudo convertirse en una reunión. "Si uno quiere ver a alguien, hace un esfuerzo. Debe haber sido unos cuatro días después de la instalación. He estado en reuniones con ella y nunca se ha mencionado el tema", señaló.

Por último, en relación al vínculo entre la Convención Constitucional y Gabriel Boric, el ministro respondió que "ojalá esa simpatía recíproca y mutua se traduzca en una buena Constitución. Espero que les vaya muy bien y que esa complicidad se traduzca en algo".

ETIQUETAS: