Realizan workshop para audiovisuales de la Región del Biobío
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Realizan workshop para audiovisuales de la Región del Biobío


Por Belen Carrasco | 23 Diciembre 2021 19:27
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La Plataforma Logística de Locaciones y Producciones Audiovisuales, Graama, organizó un nuevo workshop en Concepción. Un encuentro que giró en torno a "la Región del Biobío como locación para el desarrollo de contenidos audiovisuales".

El workshop se realizó el pasado 21 de diciembre en el Hotel Terrano y fue dictado por César Valdivia, director de Fotografía, y Carlota Escobar, comunicadora audiovisual.

"La región presenta muy buenas ventajas…carreteras muy bien conectadas, por ejemplo, tenemos aeropuertos y hotelería muy buena. Nos falta trabajar para que resulte más amigable rodar en la zona", dijo Valdivia.

En ese sentido, Carlota Escobar, añadió que “el rol del locacionista es fundamental, porque es el personaje que te va a encontrar el lugar ideal, donde va a convivir la producción. Cuando uno escribe un libro, siempre situarás tu historia en un contexto histórico, social, político, cultural. La locación tiene que apoyar al 100 por ciento la historia".

La instancia que se dividió en dos jornadas, contó con Pamela Chován durante la tarde, cineasta que se encargó de hablar sobre los “nuevos discursos narrativos para multiplataformas”.

"La narrativa interactiva, la participación del espectador en las nuevas narrativas está creando un nuevo espectador; al que vamos a llamar espectautor, partícipe de las nuevas narrativas. La narrativa que veníamos conociendo hasta ahora es lineal, el contenido es cerrado, la forma es estática y generalmente se lleva a cabo por un narrado. La narrativa interactiva promueve un contenido abierto”, explicó.

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Finalmente, la Coordinadora Académica de Graama, Nacarid Delgado, remarcó que “el proyecto tiene dos objetivos fundamentales; el primero es fortalecer la competitividad del sector audiovisual a través de la generación de protocolos y de la entrega de herramientas tecnológico-estratégicas a los agentes productivos y el segundo fin; es posicionar a la zona como lugar para locaciones de cine, televisión o publicidad. Para cumplir esos objetivos es que estamos desarrollando esta y otras actividades”.

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