Preparan exposición Pictoria en Concepción por los 119 años de Claudio Arrau
Fotografía:

Preparan exposición Pictoria en Concepción por los 119 años de Claudio Arrau


Por Belen Carrasco | 23 Diciembre 2021 18:52
COMPARTIR

El 2022 se conmemoran 119 años del natalicio de Claudio Arrau, pianista chileno mundialmente conocido por sus profundas interpretaciones. Por lo mismo, la Fundación Claudio Arrau, la Corporación Cultural Municipal de Chillán y la
Corporación Aldea Rural se reunieron para impulsar una exposición de 25 obras de grandes artista chilenos en honor al maestro.

La muestra estará disponible desde los primeros días de enero en la Sala de Arte y Centro Cultural ex Cine Windsor de Concepción y será con entrada liberada. Además, contará con todas las normas sanitarias.

Para Virna Veas, Gerente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, la exposición busca "relevar la figura
de Arrau y reencontrarlo con su público y sus raíces". De hecho, la muestra espera itinerar después por la región de Ñuble y transformarse en un hito cultural del verano.

Lee también: Concejala Valentina Pávez propone que la Feria Internacional de Arte Popular vuelva al Parque Ecuador

Asimismo, para Hansel Silva, director de la Corporación Aldea Rural es "un honor exhibir una muestra pictórica en memoria del Maestro y por cierto el trabajo en conjuntos de las instituciones culturales que convocan deja de manifiesta que la asociatividad es fundamental para el desarrollo de la cultura y las industrias cultuales".

ETIQUETAS: