Cerrar Publicidad (10s)
La UdeConce dejó escapar la triple corona del básquet chileno
Fotografía: Gentileza LNB.cl

La UdeConce dejó escapar la triple corona del básquet chileno

Por Tiki
23/12/2021 07:37
1M, 35S

La UdeConce dejó escapar la triple corona del básquet chileno. Anoche, el cuadro del "Campanil" perdió un partido increíble ante Atletico Puerto Varas en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas de Villarrica por la final de la Copa Chile por un expresivo 62 a 69. El cuadro lacustre tuvo un gran cierre de partido y volvió a arrebatarle este torneo al quinteto estudiantil.

El partido fue raro para los de Cipriano Núñez. El venezolano Carlos Milano se llenó rápidamente de faltas y tuvo que dejar temprano la cancha para estar disponible para el cierre del partido. Eso incidió absolutamente en el compromiso, ya que cuando el jugador se reintegró al partido entró desenchufado y eso lo aprovechó el quinteto de Leo Monsalve

El "Campanil" -como siempre- logró en su cohesión grupal sacar en algún minuto 15 puntos de ventaja. Lino Sáez se hizo cargo del equipo y desde la línea de triple también causó daño al cuadro lacustre. De hecho, la ofensiva de la UdeConce tuvo a cuatro jugadores con doble dígito como Diego Silva (16 puntos), Sáez (13), Carlos Lauler (13) y Eduardo Marechal (12).

En el último cuarto, Atlético Puerto Varas logró barrer con un contundente 26-10 en el final del partido. El más destacado, sin duda, fue el seleccionado chileno Franco Morales. En último cuarto anotó 15 puntos y conquistó un total de 24 canastas, 11 rebotes y tres asistencias en el compromiso. También, a pesar del cansancio, Juan Fontena aportó con 14 positivos y bajó 8 rebotes para los sureños.

Lee también: Ben Brereton promete visita a su familia en Penco

A dos minutos del final, Álvarez colocó en ventaja a Puerto Varas y ahí la UdeConce perdió la concentración. Silva falló un triple, Lauler no estuvo fino, Milano falló tiros libres clave, luego Lauler fue expulsado y así el cinco de Núñez dejó escapar la triple corona.

Cargando más noticias...