Eric Aedo: "Llegó el momento de pensar en autopistas urbanas con TAG en el Gran Concepción"
Fotografía:

Eric Aedo: "Llegó el momento de pensar en autopistas urbanas con TAG en el Gran Concepción"


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2021 13:26
COMPARTIR

El diputado electo por el distrito 20 y de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, ahondó en diálogo con Sabes las problemáticas en el Biobío y que apoyará en el Parlamento. Abordó la posibilidad de tener autopistas urbanas con TAG en el Gran Concepción.

Aedo desglosó las problemáticas en tres. La primera consiste en recuperar el empleo en la Región del Biobío y la otra de "hacernos cargo del caos vial que tenemos".

"Son dos demandas que tiene la ciudadanía. El tercero y no menos importante es la seguridad pública", agregó el diputado electo.

Consultado respecto a si se puede contar con el apoyo en el Parlamento, Aedo señaló que sí y apuntó a la ley de presupuesto en dotar a los gobiernos regionales.

Sin embargo, luego sostuvo que a fin de solucionar el caos vial que existe en la zona, "yo también abriría la discusión del tema de autopistas urbanas".

Aedo sostiene que las autopistas urbanas con TAG deben ser un tema de discusión

"Creo que llegó el momento de que en el Gran Concepción abramos la discusión de que en una alianza público-privada, los privados también puedan aportar al desarrollo de la estructura vial a través de autopistas urbanas con TAG", subrayó.

En ese sentido, dijo que "tenemos que abrir esa discusión", ya que "la ciudadanía demanda respuestas más eficientes".

"Si eso es modernizar el sistema ferroviario y si para eso se requiere que ingresen privados, por qué negarse", dijo Aedo. Bajo esa línea, reiteró estar convencido "que necesitamos un sistema de autopistas urbanas".

"Por eso la gente se va más a Santiago. Abramos la discusión y a lo mejor la gente en Concepción dice: 'yo estoy disponible si tengo un buen sistema de infraestructura pública, a pagar para ir en una autopista mucho más rápido'", agregó.

"Creo que hay que abrir esa discusión, no creo que sea la solución, pero sí que se abra", cerró el diputado electo.

Revisa la entrevista de Eric Aedo en Sabes.

ETIQUETAS: