Francisco Chahuán: "Decir que Kast será líder de oposición es una mirada minimalista"
Fotografía:

Francisco Chahuán: "Decir que Kast será líder de oposición es una mirada minimalista"


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2021 08:34
COMPARTIR

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la derrota del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En diálogo con T13 Noche, el parlamentario ahondó en el futuro de Chile Vamos tras las elecciones de este domingo. A la fecha, surgían dudas sobre qué pasará con el Partido Republicano.

En relación a ello, Chahuán dijo que "Chile Vamos ya tomó una definición: se mantiene con sus 4 partidos. Y tendremos una relación amigable con Republicanos".

Consultado en relación a la mirada que tiene sobre los dichos de que José Antonio Kast será el líder de la oposición al gobierno de Gabriel Boric, señaló que "decir que Kast será el líder de la oposición es una mirada minimalista. Existen también otros liderazgos".

De hecho, apuntó a que el 44% de los votos que logró el abanderado del Frente Social Cristiano fue gracias al esfuerzo que hizo Chile Vamos en su campaña. "A ese liderazgo hay que agregar los de la propia coalición, que tiene una mirada hacia el centro político y que aspira a seguir representando a la gran mayoría de los chilenos", recalcó el parlamentario RN.

Lee también: Senador Coloma apunta a incluir al Partido Republicano en futura oposición

Por otra parte, en relación al rol que tendrá José Antonio Kast tras haber perdido en las elecciones, Chahuán dijo que "tendrá un rol de vocería, fiscalización y colaboración con el futuro Gobierno". Aquello alude, según el senador RN, a que representa a un sector del país.

Finalmente, abordó la participación que tuvo Sebastián Sichel en la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano. "Me habría gustado que Sichel hubiese tenido mayor compromiso con la campaña de Kast", sostuvo.

Sin embargo, Chahuán se desmarcó de los dichos de Mario Desbordes, quien indicó que "Sebastián Sichel no tiene nada más que hacer en nuestra coalición". Al respecto, dijo que "no estamos en condiciones de patear los liderazgos, sino más bien de acoger".

"Entendemos que tenemos que construir una coalición que sea capaz de anclarse al centro y de convocar, más que patear a los liderazgos que quieran seguir en un futuro", concluyó.

ETIQUETAS: