Senador Coloma apunta a incluir al Partido Republicano en futura oposición
Fotografía:

Senador Coloma apunta a incluir al Partido Republicano en futura oposición


Por Maria Ruiz | 20 Diciembre 2021 16:06
COMPARTIR

Con la victoria del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quedó en ascuas qué va a pasar con la coalición de derecha. Tras el triunfo de la izquierda, ellos tomarán el rol de oposición. Ante ello, surgen las dudas de si incluirán al Partido Republicano, que lideró el ex candidato José Antonio Kast.

Desde Evópoli, no ven con buenos ojos la unión con republicanos. De hecho, el presidente Andrés Molina, dijo que ellos van "en una línea que queremos mantener. Nosotros somos distintos al Partido Republicano, no somos la misma derecha".

Aquella afirmación la respaldó el fundador del partido, Felipe Kast, quien sostuvo que no ve a Evópoli en la misma coalición que el Partido Republicano.

"Nos vamos a unir como oposición en aquellas cosas que haya que unirse y vamos a marcar diferencias en aquellas cosas que tengamos diferencia, pero no visualizo a Evópoli hoy en la misma coalición. Claramente fue parte de lo que votó el consejo político y, por lo tanto, es una postura colectiva que ya se tomó", dijo.

La UDI abogaría por incluir al partido

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma apunta a que se incluya al Partido Republicano en una futura oposición al gobierno de Gabriel Boric. Manifestó que "yo espero que podamos hacerlo y que tengamos una coalición más unida y más amplia".

En ese sentido, dijo que "acá no estamos hablando de cosas pequeñas. Estamos hablando de cuál es el futuro de Chile, y a Chile le conviene tener una oposición unida. Tiene que ser leal, que sea constructiva y oposición. No le conviene que esté dispersa en muchos sectores".

Renovación Nacional sostiene que son "una coalición distinta"

Por otra parte, en Renovación Nacional, acorde a lo que señaló el presidente del partido, Francisco Chahuán, en diálogo con Tu Día de Canal 13, tampoco buscarían sumar al Partido Republicano en una futura oposición.

"Nosotros tenemos una definición hecha antes, durante y después. Somos una coalición distinta. Chile Vamos tiene un perfilamiento y un anclaje hacia el centro político. Nosotros vamos a tener un acuerdo de gobernabilidad en el parlamento, pero seremos una coalición distinta", sostuvo Chahuán.

ETIQUETAS: