"El tipo estaba fuera de sí y me gritaba”: Ciclista fue aplastado por bus
Fotografía:

"El tipo estaba fuera de sí y me gritaba”: Ciclista fue aplastado por bus


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2021 09:22
COMPARTIR

Un ciclista fue aplastado entre dos buses, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. La situación se dio tras un confuso incidente con un chofer del Transantiago.

Acorde a lo relatado por el ciclista a LUN, identificado como Bastián Órdenes, él iba a su trabajo cuando el reloj marcaba las 6 de la mañana. Sin embargo, contó que cuadras antes de llegar al lugar, el chofer "me echó el bus encima por detrás. Frente a esto, me corrí a la orilla”.

Órdenes contó que "aun teniendo las dos vías libres me echó el bus, pegándome con el costado. Lo seguí por la ciclovía (por Pajaritos) para encararlo".

"Ahí fue donde llegamos al tacto y me salí de la ciclovía para ir a hablar con él por la ventanilla", complementó a su relato. Fue allí donde le preguntó las razones para tirarle el bus de encima. Sin embargo, el ciclista indicó que el chofer del Transantiago "estaba fuera de sí, estaba vuelto loco. Me gritaba".

De hecho, apuntó a que él le dijo que tuvo incidentes con otros ciclistas y que esa manera era la única con la que "ellos aprendían". Tras los hechos, Bastián afirmó que el conductor no se disculpó. La empresa sí lo hizo.

Lee también: La CAM advirtió a Boric que van a seguir "en la senda de la autonomía revolucionaria"

“Lamentamos los hechos que pudieran afectar a alguien de manera negativa, y mucho más si es que efectivamente este impacto pudo ser causado por esta empresa o un miembro del equipo", expresó la empresa Corditur.

“Nos alegra saber que el ciclista goza de buena salud, como se advierte en sus redes sociales. Invitamos el ciclista a contactarnos par analizar alguna medida correctiva y eventualmente reparatoria", agregó.

En tanto, se constató que el ciclista quedó con lesiones leves. No obstante, quedó bajo observación "ya que las radiografías no muestran con exactitud las microlesiones".

Desde la empresa, se señaló que harán una investigación a lo ocurrido y se evaluará si el conductor seguirá trabajando para ellos.

ETIQUETAS: