La CAM advirtió a Boric que van a seguir "en la senda de la autonomía revolucionaria"
Fotografía: Contexto

La CAM advirtió a Boric que van a seguir "en la senda de la autonomía revolucionaria"


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2021 08:06
COMPARTIR

El fundador y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, criticó al presidente electo, Gabriel Boric. Además, advirtió que van a seguir "en la senda de la autonomía revolucionaria", aludiendo a que mantendrán sus acciones en la Macrozona Sur, en los 4 años de gobierno del representante de Apruebo Dignidad.

Llaitul, a través de un mensaje que se envió por WhatsApp y que consignó Ex Ante, sostuvo que "Boric y Kast son las 2 caras de la misma moneda".

En ese sentido, manifestó que "con Boric y su gobierno seudo progre ni siquiera habrá reformismo. Habrá conservadurismo oligarca, se mantendrá el sistema capitalista de formato colonial, se seguirá reprimiendo al pueblo mapuche movilizado y en resistencia".

Lee también: Franco Parisi: “Boric atacó al PDG, no lo aguantaré por muy presidente que sea”

Luego, se hizo un aparente llamado a mantener sus acciones en la Macrozona Sur. "A seguir en la senda de la autonomía revolucionaria", fue lo que escribió Llaitul, consignó el citado medio.

Cabe recordar que la Coordinadora Arauco Malleco también ha dejado en manifiesto su rechazo a la participación del pueblo mapuche en la Convención Constitucional.

ETIQUETAS: